Sitio web Congregacional: Una mirada de amor en la educación.

/ / Noticias

La Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, Región Misionera “Santa María Bernarda”, participa de la ardua labor evangelizadora y misional en la ciudad de Cartagena de Indias, barrio Nelson Mandela, promoviendo la vivencia de los valores del Amor, Justicia, Paz y Perdón; propios de la fe Cristiana Católica y del vivir Franciscano, con la finalidad de educar y formar integralmente a nuestros confiados en la Fundación Madre Elfride: Instituciones educativas Bernardo Foegen y Bertha Suttner. Ahí nuestra fraternidad se ha definido como una comunidad de hermanas misioneras por excelencia en la espiritualidad Franciscana e de Santa Maria Bernarda.

En el deseo de la recordada Madre Elfride, la congregación ha querido sencillamente contribuir a la educación de los niños más necesitados, mediante el llamado a la construcción de una mejor sociedad donde podamos ser instrumentos de paz y bien, amantes de la naturaleza y defensores de los derechos humanos, útiles a la familia como célula primordial de la sociedad y primera escuela de amor y formación. Esta ardua labor es desarrollada a través de vínculos con benefactores, que contribuyen solventando las necesidades de nuestra obra educativa.

Se inauguró en nuestras sedes educativas, una Aula Interactiva, otorga por la fundación Franziskaner Helfen, de Bonn – Alemania. Las aulas llevan precisamente este nombre. Son un espacio interactivo que incorpora dentro del proceso enseñanza – aprendizaje, el uso de las TIC’S, donde participan de manera dinámica estudiantes, docentes, padres de familia y la comunidad educativa en General.

Apuntando al principio de una educación integral, existe una alianza entre la Fundación Madre Elfride y la Fundación Tenaris-Tubo Caribe, cuyo objetivo es ofrecer una educación de calidad que permita a los educandos y egresados tener herramientas que fortalezcan su conocimiento y aprendizaje, que los haga competitivos y con habilidades que les permita obtener un empleo digno y en el mejor de casos crear proyectos para generar empleo y oportunidades a los demás. Es por ello, que la fundación Madre Elfride cuenta con espacios modernos y dotados de maquinarias que con el apoyo estratégico y oportuno de la Fundación Tenaris se ofrece a de los estudiantes. Contamos con el programa de MANTENIMIENTO DE MECÁNICA Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL.

Para conocer más de esta obra misionera congregacional, te invitamos a que visites el sitio web de la fundación y sus redes sociales:

Sitio: www.fundacionmadreelfride.edu.co
Facebook: Fundación Madre Elfride Cartagena